Memories of the Unloved

Aviso: Contenido maduro creado por una persona inmadura.

Cuantas veces han entrado en mi cabeza

Sacado de la cabeza de

Mi foto
Gijón, Asturias, Spain
A Broken Word is something you think in your heart but your mind refuses to allow to be spoken out loudly. Para cualquier duda/comentario/sugerencia/propuesta, podéis enviar un e-mail a fabriciopfgi21@hotmail.es o buscarme en tuenti y facebook como Fabri Perez Fernandez y también podéis seguirme en Twitter (https://twitter.com/blindinkpoet) y Tumblr (http://fabridracul89.tumblr.com/)

Sígueme en Twitter

jueves, 3 de octubre de 2013

He jugado: [Demo] Beyond: Dos Almas

[Aviso: Puede contener spoilers de la trama. Si prefieres llegar al juego sin saber nada, espera al lanzamiento el 9 de Octubre. Si esperáis una opinion profesional, iros a otra parte]

Desarrollado por QuanticDream (Creadores de Fahrenheit: Indigo Profecy y el excelentísimo Heavy Rain), Beyond nos pone en la piel de Jodie Holmes, una joven interpretada por Ellen Page que se encuentra atada a una entidad sobrenatural llamada "Aiden". A lo largo de 15 años de su vida, deberemos ayudar a Jodie a sobrevivir.
Ésa es la historia a grandes rasgos. QuanticDream se ha guardado muy bien cualquier detalle del guión, y no quiero comentar los que sí han hecho públicos mas allá de esta demo por si vosotros no los conocéis.

La demo en si salió ayer. en la PlayStation Store y no contiene spoilers para aquellos que hemos seguido el juego desde que se anunció. Consta de dos partes, o sequencias, que ya han aparecido anteriormente en convenciones.

La primera, llamada "El Experimento", es básicamente un tutorial. Nos pone en la piel de una Jodie de 8 años. Con el joystick izquerdo movemos al personaje, mientras que con el derecho movemos la cámara e interactuamos con objetos con el derecho. Comenzamos en el cuarto de Jodie, quien recibe la visita de un médico aún sin nombre. Ha llegado la hora de un experimento. Podemos retrasar lo inevitable interactuando con objetos, lo que nos ofrece unas reacciones impagables por parte de Jodie cuando el médico le mete prisa. La captura de movimiento brilla a lo largo de toda la demo, sobretodo la expresión facial y el realismo de los renders.
Llegados a la sala del experimento, nos encontramos con Willem Dafoe interpetando a Nathan, el tutor de Jodie. Y por fín podemos pasar a controlar a Aiden. Pulsando triangulo, la camara pasa a primera persona lo que hace que volar sea complicado al principio, aunque acabas acostumbrándote.
La primera tarea es movernos de forma que podamos ver cartas que un personaje escoge en la habitación de al lado, pero tenemos cierta libertad para curiosear, lo que nos permite, por ejemplo, manifestarnos ante los observadores o poseer a un científico. Tras acertar las cartas tres veces, nos piden que movamos cosas. Aquí podemos empezar a destrozar todo, o contenernos y parar lo antes posible. Yo me decanté por ésta última opcion, lo que me decepcionó un poco. He visto vídeos de otra gente que lleva esta escena a su punto máximo y me esperaba otra conclusión.

La segunda escena, "La Persecución", comienza con un prologo en el que se nos introduce al "sistema de combate". Durante una pelea o escena de acción, la cámara ralentizará la acción y deberemos mover el joystick derecho en la dirección en la que se mueva Jodie. Por ejemplo, si está dando una patada hacia la izquerda, movemos el joystick a la izquierda. Es un sistema muy intuitivo y rápido de pillar, si prestas atención.
Tras un corte, nos encontramos con una Jodie más cerca de los 20, en plena huida a bordo de un tren. De nuevo nos dan la opción de jugar un poco con Aiden molestando a los pasajeros. Pronto deberemos parar, pues el tren ha llegado a una estación en la que aguarda la policía. Comienza así una intensa persecución a través de los vagones, seguida de una pelea en el techo del tren y un juego del gato y el ratón en un bosque. La mala iluminación de mi salón me fastidió bastante en esta parte.
Tras distraer a una patrulla, robamos una moto (fácil de controlar), huimos de un helicóptero (encendiendo y apagando los faros nos escondemos del foco) y atravesamos un bloqueo policiál gracias a Aiden.
Al fín llegamos a la parte más espectacular de la demo. Jodie y Aiden contra los SWAT. Usando los poderes de Aiden, podemos derribar una torre del reloj, hacer que los SWAT se vuelvan unos contra otros y hasta derribar un helicoptero. Todo ello para acabar con Jodie dando un ultimatum: si no la dejan en paz, la próxima vez matará a todos.

En resumen: me ha gustado mucho. La evolución del sistema mostrado en Heavy Rain es cómoda y facil de aprender, la calidad de los personajes es impresionante y la animación sobresaliente. Tengo muchas ganas de tener entre mis manos el juego completo.

No hay comentarios:

MI PSN